Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Técnicos del Ayuntamiento de Plasencia suspenden un viaje a Italia por el coronavirus

Mapa con la situación, en rojo, de Forli, ciudad italiana a la que iban a ir y cerca del norte italiano por la situación

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia ha cancelado el viaje a Italia que varios de sus técnicos locales tenían previsto realizar para asistir a una reunión del programa europeo URBACT, ante el brote coronavirus en este país.

La delegación placentina tenía previsto viajar en avión hasta Forli, ciudad ubicada en la región Emilia Romagna, al noreste del país, para participar en un encuentro de seguimiento del proyecto URBACT, un programa europeo de intercambio y aprendizaje que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado.

Sin embargo, según los socios locales, las autoridades regionales han decidido el cierre de escuelas, universidades y la cancelación de eventos públicos, lo que finalmente ha obligado a suspender la reunión de socios del proyecto Come In, del programa europeo URBACT, ha explicado el Ayuntamiento.

El concejal de Fondos Europeos placentino, José Antonio Hernández, ha transmitido a los técnicos la necesidad de preservar su seguridad por encima de cualquier otra cuestión.

Durante toda la tarde de este pasado domingo, los técnicos municipales estuvieron en contacto con los socios del proyecto en Italia con el fin de valorar la pertinencia de asistir a la reunión, que finalmente fue anulada en origen.

 

Etiquetas
stats