Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tráfico inicia una campaña de control de las condiciones de los vehículos en Extremadura

Tráfico

eldiarioex

El objetivo de la campaña es reducir las 19.891 infracciones (11.164 en la provincia de Badajoz y 8.727 en la de Cáceres) registradas el año pasado debido al mal estado de los vehículos.

Con este objetivo, Tráfico pone en marcha una campaña de control de las condiciones de los vehículos en Extremadura. El jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Badajoz, Ignacio Martínez, ha manifestado que las principales infracciones se producen por el desgaste de las ruedas más allá de los límites permitidos, seguido por no tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al día y disponer de alumbrado defectuoso.

La campaña se prolongará hasta el domingo y constará de controles en carretera para cerciorarse de que el vehículo cumple los parámetros establecidos por la legislación actual.

La antigüedad del vehículo es uno de los mayores factores de “riesgo” en cuanto a accidentes, pues en muchos casos no tienen los sistemas de seguridad modernos y, por tanto, es aún más importante su revisión. La antigüedad media del parque de turismos extremeño ha aumentado en 3,7 años desde el periodo 2007 a 2014, multiplicándose por dos el riesgo de accidentes graves.

Etiquetas
stats