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Turismo organiza más de 130 actividades gastronómicas, patrimoniales y ‘slow’ para este otoño

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La Dirección General de Turismo ha programado más de 130 actividades de promoción que la Junta de Extremadura tiene previsto desarrollar durante este otoño y que serán reforzadas por una campaña publicitaria en medios internacionales, nacionales y regionales bajo el lema ‘Extremadura Sabe’.

Con ello, se pretende conseguir la desestacionalización y el posicionamiento del destino Extremadura ‘a todos los niveles’, según ha explicado el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, este miércoles durante la presentación de la Agenda regional de Eventos del Otoño 2016.

Actividades que persiguen el aumento del número de turistas, de pernoctaciones, de la estancia media, y la dinamización de la hostelería y la restauración, y que además contienen el valor añadido de unir actuaciones que hasta ahora estaban dispersas por el territorio para así poder orientarlas estratégicamente a objetivos comunes, según el director general.

Entre estas acciones ha destacado el proyecto ‘Extremadura Gourmet’, una iniciativa pionera en la región, que se celebrará del 25 de octubre al 29 de noviembre; una serie de jornadas profesionales para compartir experiencias innovadoras en torno a la gastronomía y productos extremeños, que aportan valor al sector de la hostelería y el turismo.

Cada presentación, dirigida prioritariamente a profesionales de dentro y fuera de Extremadura y técnicos de turismo, se basará en un producto: el jamón, el vino, las cerezas, el aceite y el pimentón de la Vera. Además se organizarán ‘networking’ y visitas a experiencias de referencia en el entorno.

Arrancada

El director general de Turismo ha señalado también la puesta en marcha de ‘Geodisea’ este fin de semana en el marco del Geoparque-Villuercas-Ibores, el ‘Otoño Mágico’ en el Valle del Ambroz a finales de este mes, o el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela, previsto en el mes de noviembre.

En estas más de 130 acciones la nota predominante es la diversidad para practicar turismo activo, senderismo, talleres gastronómicos, recogida de setas, y sobre todo degustar los productos “excelentes que tenemos en la región”, como los vinos, el pimentón de la Vera, los quesos y los productos ibéricos, o las cervezas artesanas..

También se da un impulso al turismo urbano tanto en las ciudades más significativas como Cáceres, Badajoz, Mérida o Plasencia, como en la siguiente red de ciudades de “gran calado” patrimonial histórico y cultural como son Zafra, Jerez, Llerena, Coria, Hervás o Trujillo.

Martín Simón ha invitado a todos los extremeños a hacer turismo por La región, no solo para conocer la tierra sino también para liderar entre todos un nuevo concepto de turismo, el ‘emoturismo’, un concepto basado en las experiencias y las emociones que provoca el destino, que se enmarca en los viajes ‘slow’, que cuentan cada vez con más adeptos entre los que buscan “nuevas experiencias y una desaceleración de la vida cotidiana”.

Más información: www.turismoextremadura.com

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