Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La mitad de las UCI y 1.750 camas hospitalarias, disponibles para atender una oleada

FOTO: JCCM

J. L. A.

0

La región dispone en este momento de 1.750 camas hospitalarias disponibles para atender una demanda mayor por el virus, y tras la ampliación de las UCI, de 73 camas vacías de las 160 totales.

El consejero de Sanidad, José Vergeles, ha informado este viernes en una rueda de prensa que esa capacidad, “con la que podemos absorber las necesidades”, no había sido posible sin la apertura del nuevo hospital de Cáceres, que aporta 270 habitaciones y 40 camas UCI

Del total de 3.100 camas hospitalarias de la región, en este momento hay 1.350 ocupadas, 19 de ellas por positivos de covid, y de las 160 plazas de UCI, 83 están ocupadas (51,8%), algo en lo que “también tenemos colchón”.

Con 7.250 pruebas de virus hecha, con un 26% de positivos (1.893) Extremadura es según Vergeles una de las comunidades que más había hecho por cada 100.000 habitantes.

De las 415 personas que hasta ahora han exigido hospitalización, 116 han sido dadas de alta: “Hay esperanzas de curación”.

Extremadura sigue sin recibir pacientes de otras regiones derivados por el Ministerio de Sanidad, y desaconseja que si vinieran fuera en trenes-hospitales “por el estado de las vías, es mejor la carretera”.

 

Etiquetas
stats