Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos estudiantes de la UEx, finalistas de “Programa Explorer” en Silicon Valley

Explorer UEx

elDiarioex

0

Dos estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) viajarán el 31 de octubre a Sillicon Valley (California) para participar en la final del X Programa Explorer “Jóvenes con ideas”, una iniciativa que promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. 

Según ha explicado la Junta en una nota, la UEx ha celebrado esta semana la final del programa en los campus de Badajoz y Cáceres para elegir a los dos estudiantes que participarán en la gran final junto a otros 56 jóvenes del resto de centros que el programa tiene en España, Argentina y Portugal.

De esta forma, los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para que puedan acelerar sus proyectos.

En el caso de Badajoz, se ha seleccionado el proyecto de Alberto del Viejo, un ingeniero informático emeritense de 31 años que ha creado “Reemi”, una startup basada en pequeños dispositivos que pueden adherirse a los objetos personales que usamos a diario y avisa al dispositivo móvil cada vez que se quedan olvidados.

La iniciativa elegida en Cáceres es una plataforma que pretende ofrecer servicios integrales de internacionalización para conectar empresas de Europa y África, impulsada por Agostinho Antonio Masal estudiante de Administración y Dirección de Empresas, de 24 años y procedente de Guinea Bissau. 

30 participantes

Más de 30 emprendedores han participado en esta edición y, durante las cinco anteriores, el programa Explorer ha favorecido la creación de más de 15 empresas en la región y ha potenciado los proyectos de más de 150 participantes.

Además de los ganadores que viajarán a Silicon Valley, el programa ha seleccionado a los aspirantes a otros dos galardones más: Woman Explorer Award, que patrocina la Fundación EY y concede un premio de 20.000 euros; y Disruptive Technology Award, que impulsa INDRA y que otorgará al ganador 3.000 euros y asesoramiento.

En el primer caso se ha elegido el proyecto “SAPRIVA”, de María Dolores Moreno, en el campus de Badajoz, que ha creado un sistema inteligente para la prevención de accidentes laborales. 

En la categoría de Disruptive Technology Explorer Award, en el centro de Badajoz ha ganado el proyecto “Éntomos”, una startup científica que genera bioplástico a través de mecanismos biológicos, impulsada por Javier Antelo y Manuel Calatayud.

En Cáceres, el seleccionado ha sido “E-Go”, un proyecto sobre movilidad eléctrica e interconectada a través de una app móvil diseñado por Pablo García Arévalo y Juan Carlos Casado Borrella.

 

 

Etiquetas
stats