Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La UME participará por fin en las labores de limpieza y extinción del camalote

Trabajos de extracción del camalote

Redacción

Los ministerios de Defensa y de Transición Ecológica, y la Junta de Extremadura aplicarán una estrategia conjunta y global para eliminar el camalote del río Guadiana que incluye la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de limpieza y extinción de esa planta invasora.

La Delegación del Gobierno en Extremadura, a petición del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, solicitó la intervención de la UME para intensificar los trabajos de limpieza y erradicación del camalote, con la aprobación del Gobierno central para ello, según un comunicado de la Delegación gubernativa.

“De este modo, se llevará a cabo una estrategia conjunta de acción global donde participará la Junta de Extremadura, así como los ministerios de Defensa, a través de la UME, y de Transición Ecológica, mediante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), en la que también ha sido convocada la Dirección General de Protección Civil y Emergencias”, dice la nota.

Con esta intervención se daría continuidad a los trabajos y encuentros mantenidos hasta el momento entre el Gobierno central a través de la Delegación del Gobierno, la Confederación Hídrográfica del Guadiana (CHG), y la Universidad de Extremadura (UEx), encaminados a solucionar un problema de “graves consecuencias” medioambientales e “inquietante” para la ciudadanía.

Las acciones de esta estrategia se conocerán la próxima semana, cuando representantes de todos los ministerios e instituciones implicadas, convocados por la Delegación del Gobierno se reúnan en Mérida para poner en común los aspectos más significativos de esta acción y concretar el calendario de actuaciones.

Etiquetas
stats