Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPA reelige al extremeño Lorenzo Ramos secretario general para los próximos cuatro años

Lorenzo Ramos durante el congreso federal de UPA

E. P.

Ramos Silva, agricultor natural de Valdelacalzada (Badajoz), seguirá al frente de UPA y liderará una nueva Comisión Ejecutiva Federal que ha recibido el apoyo mayoritario de los delegados del noveno congreso de la organización, concretamente del 90,51% de los votos emitidos.

En una nota, UPA explica que la nueva ejecutiva se centrará en el relevo generacional en el campo español, en la corrección de los desequilibrios en la cadena alimentaria y en la reivindicación de una PAC para los verdaderos profesionales del campo.

UPA es una verdadera red social de agricultores y ganaderos, agricultoras y ganaderas que “votamos y decidimos entre todos y todas, democráticamente”, indicó Ramos. “Me siento muy orgulloso y agradezco a todos mis compañeros que me hayan apoyado”, añadió.

Lorenzo Ramos ha agradecido el trabajo realizado durante los últimos años a dos de las personas que abandonan la Ejecutiva, que son Elisa López, de Toledo, y Joaquín López, de Asturias, que dejan su puesto en la Comisión Ejecutiva a la agricultora de Campo de Criptana, María Sánchez Seoane, y al ganadero asturiano José Ramón García Alba.

El secretario general de UPA ha agradecido también a Cándido Méndez, presente en el congreso, su apoyo a la organización agraria desde hace más de una década. Ramos ha calificado a Méndez de “aliado de UPA” en todos los ámbitos y ha recordado que UPA quiere seguir formando parte de UGT, federación en la que se encuentran “muy a gusto”.

Etiquetas
stats