Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPE quiere libre movimiento entre provincias desde el lunes

Cruce en La Roca de la Sierra, hacia Cáceres o Badajoz

elDiarioex

0

Unidas por Extremadura (UPE) ha pedido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que reconsidere el anuncio de su vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José Vergeles, que prefiere no permitir la movilidad interprovincial a partir del próximo lunes 8 y dejarlo para el día 15, puesto que en otras comunidades autónomas que también pasan a la fase tres y que tienen “peores datos” sí será posible.

La portavoz del grupo parlamentario, Irene de Miguel, ha señalado que Andalucía, Aragón, Galicia o Euskadi, que también han conseguido pasar, permitirán la movilidad de la ciudadanía entre sus provincias.

Una medida que a su juicio se tiene que recuperar en la región porque “los nuevos contagios que se están produciendo no son contagios comunitarios, sino de personas que han venido de fuera”.

Además, ha dicho, la movilidad entre las dos provincias es “esencial para poder unir a esas familias que quedaron separadas al comienzo de la pandemia”.

De Miguel también ha exigido que ahora que la autoridad no la ejercerá el Estado sino la Junta, las decisiones se tomen de manera coordinada con los agentes sociales y políticos porque solo unidos y unidas saldremos de esta.

La líder de la confluencia Podemos-IU-Extremeños-Equo llama a la responsabilidad individual en esta última estapa para mantener el comportamiento “ejemplar” que está teniendo la ciudadanía, “respetando las normas dispuestas por las autoridades sanitarias”.

“No podemos permitirnos volver a la casilla de salida, ya que nos jugamos mucho. Nos jugamos las vidas humanas y también la economía de miles de familias”.

Etiquetas
stats