Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD presenta un proyecto para que Badajoz sea Patrimonio de la Humanidad

eldiarioex/Efe

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Badajoz, Juan Ruiz Subirán, ha presentado un proyecto para que la ciudad sea declarada “Patrimonio de la Humanidad”, una iniciativa que incluye recuperar un kilómetro de murallas en torno al río o actuaciones en la Calle Stadium.

El proyecto, acordado con movimientos ciudadanos, incluye las medidas “mínimas” que debería incluir la próxima candidatura de Badajoz, tal y como ha explicado.

El informe técnico muestra actuaciones como recuperar los casi un kilómetro de murallas, fosos y revellines del río, incluida la derruida Puerta del Río, que actualmente se encuentran ocultos o enterrados por la avenida del paseo fluvial.

“Esta actuación es especialmente importante a corto plazo”, ha señalado Subirán, “ya que devolvería a Badajoz la imagen de ciudad amurallada que comenzó a perder en los años 30”.

Paseo fluvial

El proyecto plantea, además, construir un paseo fluvial cerca del parque del río y que parta de la entrada de Cáceres, en la cabecera del Puente de la Autonomía, y pase por el resto hasta más allá del Puente Real.

Este nuevo paseo fluvial solucionaría, asimismo, los actuales problemas de congestión de tráfico que Badajoz tiene en su conexión con Portugal y el Faro, ya que incluiría otros proyectos planteados por UPyD como el carril bici o la Conexión de Tránsito Rápido AVE-Cerro Gordo.

Además de las acciones en el río, el informe describe una actuación integral en la Calle Estadium, junto con el Baluarte de la Trinidad, donde se recoge la propuesta de la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” para el Baluarte.

En total se conseguirían casi 2 kilómetros continuos de muralla hasta la Alcazaba, con más de 14 hectáreas de zona verde, carril bici-“running”, y otros servicios.

En la Avenida Colón la actuación es “más atrevida”, pues se reconstruirá la muralla y el foso que actualmente ocupan los edificios ministeriales de los juzgados y adyacentes, tras la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia.

Etiquetas
stats