Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD acierta el nombre de 4 de los 5 técnicos que han aprobado una oposición de la Asamblea

José Sigüenza de UPyD Extremadura, en el centro, denunciando este caso.

elDiarioex

UPyD Extremadura ha presentado esta mañana ante la Fiscalía de Badajoz un escrito para que investigue si ha habido irregularidades en unas oposiciones a funcionario de la Asamblea de Extremadura; salían cinco plazas de técnicos superiores y ese partido ha acertado, en una declaración ante notario hace siete meses, el nombre de cuatro de los cinco aprobados. En el quinto caso la plaza, técnico en antropología, ha quedado desierta porque ningún aspirante superó el examen.

Una vez que se convocaron las oposiciones, UPyD empezó a recibir llamadas de personas que aseguraban que las cinco plazas ya estaban dadas, con el proceso hecho a medida para nombres en concreto, recuerda el secretario regional de ese partido José Sigüenza, por lo que en noviembre pusieron ante notario los cinco nombres, con el resultado de que han acertado cuatro: “según la ley de probabilidades teníamos una posibilidad entre dos millones”.

Han optado por presentar un escrito al fiscal, en vez de registrar directamente una denuncia, porque “no tenemos certezas, y en principio vamos a presuponer que se ha actuado bien”.

La denuncia de estos hechos no es ningún ataque al Parlamento regional, como se les acusó desde esa institución, sino “contra la gestión del PP en el mismo”, aunque Sigüenza ha acusado también al resto de partidos representados de no haber prestado atención a lo que estaba ocurriendo y no ejercer su labor de oposición.

Aunque en diciembre la Asamblea anunció la presentación de una denuncia en la Fiscalía por las acusaciones de UPYD, esta formación no ha tenido comunicación alguna al respecto.

Lo ocurrido con estas oposiciones estaría demostrando que “se ha jugado con la ilusión de muchos extremeños, en concreto los doscientos que se presentaron a las pruebas”.

Etiquetas
stats