Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Universidad concede finalmente a Chaparro y Ricardo Luengo que sean profesores eméritos

Cesar Chaparro, primero por la izquierda

José L. Aroca

0

El consejo de gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido esta mañana en Badajoz, ha admitido los recursos presentados por los catedráticos César Chaparro (también ex rector) y Ricardo Luengo, y les ha concedido el grado de profesores eméritos para que sigan trabajando parcialmente hasta los 76 años de edad, desde los 70 actuales.

Como adelantó el diario.es Extremadura, a finales de julio otro consejo, celebrado en Cáceres, rechazó sus solicitudes además de la del profesor titular Antonio Viudas.

A Chaparro y Luengo la Universidad les notificó el rechazo de solicitud, motivo por el que pudieron recurrir ante un acuerdo que no estaba motivado y por eso ha acabado en nulo

No se le ha notificado aún a Viudas, que se considera por tanto “discriminado” y “apartado” injustamente frente a sus dos compañeros; mientras no le llegue notificación, no puede recurrir. Una situación que considera incomprensible y escandalosa.

En el consejo se han admitido los recursos de Chaparro y Luengo por 31 votos a favor de los mismos, 5 noes y uno en blanco.

Luego se ha votado la petición individual de cada uno para ser emérito: Chaparro ha tenido 27 a favor, 8 noes y 3 blancos, y Luengo 29 síes, 7 noes y 2 votos blancos.

Etiquetas
stats