eldiario.es

9

EXTREMADURA

La votación de investidura de Vara será el martes, y el jueves 27 tomará posesión

"Ejerceré la mayoría absoluta de forma que los extremeños puedan sentirse orgullosos"

La sesión parlamentaria de investidura es lunes y martes

Fernández Vara Blanca Martín

Fernández Vara y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, que tras los contactos con las fuerzas políticas le propone para la reelección

El presidente de la Junta en funciones y ganador de las elecciones autonómicas, Guillermo Fernández Vara, ejercerá la mayoría absoluta que el PSOE ha sacado -34 de 65 diputados en la Asamblea de Extremadura- "de manera que los extremeños puedan sentirse orgullosos".

Así lo ha dicho tras reunirse con la presidenta de la Cámara, Blanca Martín, que le propone como candidato a la investidura ya que "ha sido el único de los candidatos que ha mostrado disposición a serlo". Ella se ha reunido también esta mañana con los líderes de PP, Cs y UPE (Unidas por Extremadura).

Vara afirma asumir la repetición en el cargo con "humildad y gratitud" y "haré uso de la mayoría absoluta de manera que los extremeños estén orgullosos". Le gustaría que en estos tiempos que domina en España el desencuentro político "desde aquí demos un ejemplo de capacidad para el consenso y el diálogo".

Los debates parlamentarios de investidura serán el próximo lunes y martes, y si le reeligen tomará posesión el jueves 27 a las ocho de la tarde en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura en Mérida, según  ha dado a conocer Blanca Martín.

Hablará de nuevas leyes

Fernández Vara afirma que su programa de gobierno que exprese el lunes y martes será básicamente el programa electoral del PSOE extremeño, pero "abierto a incorporar cosas que salgan en el debate".

Admite que en la legislatura pasada la aprobación de leyes estuvo excesivamente concentrada al final de la misma, por lo que incorporará la promulgación de algunas como tema de discusión en su investidura.

El presidente de la Junta en funciones sostiene que la declaración de la Siberia como Reserva de la Biosfera no afecta ni impide considerar el proyecto de parque de ocio en Castilblanco: "Para nada, todos los proyectos, también ese, tienen que ser sostenibles, y también fue declarado Monfragüe con la central nuclear de Almaraz cerca"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha