Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara recuerda a Monago sus viajes a Canarias: “Salgo en TV por la gobernabilidad de España, usted lo hacía por sus problemas”

Vara considera "enormemente negativa" la propuesta de congreso de Sánchez

José L. Aroca

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha comentado esta mañana en un debate de la Asamblea de Extremadura la abundancia de declaraciones públicas y presencias en programas de TV que está teniendo últimamente el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y éste le ha respondido que al menos “usted estuvo en los platós para defender sus problemas, yo lo hago para defender la gobernabilidad de España”, en referencia a las explicaciones públicas que Monago tuvo que dar por sus viajes a Canarias.

Se trataba de una pregunta del líder popular al presidente de la Junta sobre el trato a la enseñanza concertada, y Monago ha hecho alusión a declaraciones periodísticas que Vara ha hecho sobre el particular, y a la presencia constante del presidente en medios de comunicación en los últimos meses.

“Mire señor Monago”, le ha respondido Fernández Vara, “ya le he dicho varias veces que nunca seré el primero pero no volveré a poner la otra mejilla. Usted estuvo en los platós para defender sus problemas y yo por la gobernabilidad de España”.

-¡Qué cara tienes!, eso no se hace –intervino desde su asiento para defender a Monago el diputado del PP Luis Sánchez, que fue amonestado por la presidenta de la Cámara.

“ERE sectario”

El presidente regional del PP acusa al presidente de la Junta de hacer un “ERE sectario” a los profesores de religión para “dejar claro que a usted a izquierdista no le gana ni Podemos, se podemiza para asfixiar a la enseñanza concertada”

Vara ha explicado que lo que se está haciendo es igualar la ratio (relación alumnos/profesor) para equipararla a los institutos públicos de secundaria.

Respuesta que no ha satisfecho a Monago. “¿Qué le han hecho los treinta mil alumnos de la concertada, sus dos mil profesores, o solo pretende subrayar su política de izquierda?”. El presidente del PP habla de ratio, de cerrar unidades, y de congelar el sueldo del profesorado, e incluso de que Vara rompe costuras izquierdistas “para hacerle guiños a una lideresa de Podemos que está en esta Cámara”, lo que ha provocado la sonrisa de la diputada morada Irene de Miguel.

Vara le ha recordado a Monago que siendo presidente también cerró unidades concertadas, y sostiene que nadie en Extremadura piensa que la actual Junta tenga algo contra ese sector. “La concertada tiene el mismo peso de siempre, el diecinueve-veinte por ciento, y en otras cosas ustedes y yo estamos de acuerdo, pero en esto no coincidimos”.

 

Etiquetas
stats