Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vara acusa a PP y Cs de intentar impedir que haya un gobierno en España

Fernández Vara, en el pleno de la Asamblea de Extremadura este martes, junto a la vicepresidenta Blanco-Morales y la consejera Esther Gutiérrez

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha acusado al PP y a Ciudadanos de intentar impedir que haya un gobierno en España y de pretender sacar un rédito de la política de “destruir por destruir”.

Fernández ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar este martes el I Congreso de Bomberos Profesionales de Extremadura, a pregunta de los medios sobre los audios de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la posibilidad de una convocatoria electoral.

El presidente extremeño ha indicado que al margen de “lo que cada uno tenga que dar cuenta”, se ha mostrado convencido que si hubiera elecciones mañana el mapa electoral cambiaría poco y el juego de mayorías también, por lo que, a su juicio, no se solucionaría nada.

Fernández Vara, que ha recordado que la democracia es electoral o representativa, por vía parlamentaria, ha criticado la actitud del PP, especialmente, por haber sido gobierno, y de Cs.

“Aquí el gobierno intenta que haya gobierno y la oposición intenta que no lo haya todos los días”, ha subrayado.

El PP, a su juicio, debería decir “si está dispuesto a hacer algo más que evitar que España progrese”.

Cuando los socialistas sometieron a un debate interno si el PP tenía que gobernar, ha recordado Fernández Vara, partían de la premisa de que los partidos de Estado, como son los que han sido gobierno, “tenemos que gobernar o dejar gobernar a otros”, ha señalado el dirigente socialista.

El presidente extremeño ha recalcado que ni quieren gobierno ni plantean alternativas.

Etiquetas
stats