Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: “En el PP están enrabietados, entre otras cosas porque piensan que esto es suyo”

Vara censura la "prisa" de Casado y Rivera para que se intervenga en Cataluña e insta a "esperar a que se viole la ley"

E. Press

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que en los Consejos de Ministros “no se toman decisiones encaminadas a facilitar la vida de los que ganan mucho, sino para los que tienen poco”, ya que “en eso consiste gobernar”, en aplicar políticas que “mejoren la vida de la gente”, entre las que ha citado el bono social, medida para desempleados mayores de 52 años.

Ante esta situación, Vara ha instado a los socialistas a no acobardarse, ya que en el PP “están enrabietados, entre otras cosas porque piensan que esto es suyo”, frente a lo que ha instado a “defender la libertad desde nuestro partido, de trabajar en un proyecto de país”.

Guillermo Fernández Vara hizo esas declaraciones en la noche del viernes, en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en un acto en el que también participaron el expresidente del Gobierno Felipe González; la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra; el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

“¿Puede decirnos la derecha española de hoy, el PP y Ciudadanos, si les preocupa en algo el futuro de este país? ¿o no les preocupa nada?”, ha planteado Fernández Vara, quien ha preguntado si los partidos “que han sido gobierno” están “dispuestos a asumir alguna responsabilidad de lo que pase en el futuro”.

Frente a ello, Vara ha recordado que hace dos años el PSOE se abrió “en canal para que este país tuviera un gobierno”, tras lo que ha lamentado que ahora el PP “ni gobierna ni quiere dejar gobernar”.

Ha censurado por otro lado la “prisa” que tienen los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, “por que se intervenga en Cataluña, ante lo que ha instado a ”esperar a que se violente o se viole la ley“.

Cataluña

Fernández Vara ha recordado que “hace un año en Cataluña se estaba transgrediendo la ley, por eso el gobierno del PP actuó”, y el PSOE “no puso condiciones”, y sin embargo ha lamentado que “hoy tenemos todos los días a Pablo Casado y a Albert Rivera todos los días rivalizando por quién tiene más prisa por que se intervenga en Cataluña”.

Ante esta situación, Vara ha considerado que “la clave” está en que los socialistas “estemos unidos, estemos convencidos de las dificultades que tiene gobernar con 84 diputados”, por eso ha instado “a hablar, a dialogar”.

La mayoría absoluta “es posible”

Fernández Vara ha reiterado que a Extremadura “siempre le fue mejor cuando gobernó el PSOE en España”, por lo que ha instado a “reivindicar el trabajo que está haciendo el Gobierno en España”, ya que “se ve en la política de los pequeños detalles, del día a día”.

En su intervención, Fernández ha realizado una “apuesta ambiciosa y de futuro”, ya que “una vez reparado el daño inicial” que realizó el anterior gobierno del PP, ahora ha instado a ponerse “a trabajar para que Extremadura sea ”en un futuro no muy lejano una región próspera“, referente en sectores como las energías renovables o la industria agroalimentaria

También ha abogado el presidente extremeño por hacer de Extremadura “una región libre, con pensamiento crítico”, en el que la estabilidad política sea “un objetivo esencial”, ha destacado Fernández Vara, quien ha apostado por “una región en la que los ciudadanos no solo se sientan orgullosos sino que puedan desarrollar sus proyectos de vida”.

Por todo ello, Fernández Vara ha considerado “imprescindible” que los socialistas extremeños trabajen “para ganar por mayoría absoluta las próximas elecciones”, algo que ha aseverado que “es perfectamente posible”, por lo que ha instado a “trabajar bien” y ponerse “delante de los problemas, y no detrás”.

“Si hacemos las cosas bien de aquí a ocho meses, os puedo asegurar que vamos a recoger los resultados”, ha aseverado Guillermo Fernández Vara, quien ha señalado que viaja por toda la región y sabe “lo que la gente quiere y la gente necesita, la gente quiere estabilidad, y si quieren los ciudadanos extremeños, vamos a ir a por más, a por todo”.

Etiquetas
stats