Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: el PP puede y debe hacer que los independentistas sean irrelevantes

Vara cree que el PP le "debe" al PSOE y al país que Sánchez forme un Gobierno donde el independentismo sea "irrelevante"

elDiarioex

0

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que “demasiada gente ha perdido la brújula” cuando algo “tan sencillo” como hablar “está mal visto y se critica”, y ha vuelto a citar la responsabilidad del PP para permitir que España tenga Gobierno.

El PP es el único partido que tiene en sus manos lograr que los independentistas sean “absolutamente irrevelantes”.

“Lo puede hacer y lo debe hacer”, ha subrayado el presidente de la Junta, que recuerda cómo en 2016 el PSOE propició que España tuviera Gobierno “porque creía que era lo que en aquel momento que tenía que hacer”.

“Ahora el Partido Popular le debe a España, y le debe al PSOE, el propiciar que España pueda tener un Gobierno” y, si realmente está convencido de que el independentismo debe ser irrelevante -algo que Fernández Vara también comparte- “lo tiene en sus manos”.

Por ello, ha pedido al PP que “permita que España tenga Gobierno” porque, de esta manera, le hará un “gran favor” a España, a la democracia y a los españoles.

Contactos de Sánchez

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en referencia a la ronda de contactos que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrán con los dirigentes autonómicos y que ha sido criticada por la oposición al considerar que se trata de un intento de “blanquear” sus contactos con el presidente catalán, Quim Torra.

“Creo que demasiada gente ha perdido la brújula, de tal suerte que algo tan sencillo como hablar también está mal visto y se critica”.

Vara se muestra “muy sorprendido” de que cuando Sánchez anuncie que quiere hablar con los presidentes autonómicos se forme “revuelo” porque, a su juicio, es lo más normal en un país descentralizado como España.

España necesita tener un Gobierno, ya porque hay por delante “demasiados” desafíos e incertidumbres como para permitirse continuar en la situación de inestabilidad “absoluta” que padece “desde hace demasiado tiempo”.

Etiquetas
stats