Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vara aclara que el PSOE extremeño defiende el 155 “si se dan las circunstancias, que en estos momentos no se dan”

Vara apunta que el PSOE extremeño defiende "el 155 si se dan las circunstancias" pero "en estos momentos no se dan"

E. Press

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que el PSOE extremeño es partidario de “aplicar el 155 si se dan las circunstancias, que en estos momentos no se dan”, y ha alertado de que “si se hiciera sin razones los tribunales europeos podrían rechazarlo y sería muy grave”.

De esta forma se ha referido Fernández Vara, en varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, tras la aprobación por parte del PSOE de una iniciativa en la Asamblea de Extremadura presentada por el PP, en la que se instaba a la Junta a trasladar al Gobierno central el “apoyo” del pueblo extremeño a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Ante esta iniciativa, el dirigente socialista extremeño ha aclarado que en la Asamblea de Extremadura “se votaba algo sin matices, como es hoy la política en España, y la política territorial está llena de ellos”.

Por eso, Fernández Vara ha sentenciado que “nadie vea nada extraño” en esta votación del PSOE en la Asamblea, ya que los socialistas “extremeños estuvimos, estamos y estaremos defendiendo siempre la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional”.

Finalmente, ha considerado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española “no puede ser electoral”, ya que según ha reafirmado, “España está antes que unas elecciones”.

Etiquetas
stats