eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara y Page irán a Bruselas en enero para pedir inversiones en alta velocidad

A fin de que sean prioritaria la línea Madrid-Toledo-Cáceres-Badajoz

- PUBLICIDAD -

Los presidentes de Extremadura y Castilla La Mancha, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, respectivamente, viajarán a Bruselas en el mes de enero para solicitar inversiones en el corredor ferroviario de Alta Velocidad Madrid-Badajoz.

La consejera de Fomento castellano manchega, Agustina García Élez, ha hecho este anuncio tras el encuentro que han mantenido ella y García-Page con representantes de la patronal y los sindicatos para abordar los problemas del ferrocarril en Toledo.

El objetivo de ese viaje, cuya fecha aún no está concretada pero posiblemente se realice tras el período vacacional de Navidad, es "reivindicar infraestructuras e inversiones en la zona del país a la que pertenecen las dos comunidades".

Aunque las comunidades autónomas tengan diferentes reivindicaciones, hay una serie de infraestructuras como el tren de alta velocidad Madrid-Lisboa que atraviesa Extremadura y Castilla-La Mancha, por lo que ambas regiones harán un "frente común" para solicitar que las inversiones sean "prioritarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha