Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez estará hoy en Almendralejo, Mérida, y a las siete dará un mitin en la plaza de toros de Cáceres

Pedro Sánchez, junto con Ibarra, Vara y Pacheco, en el acto del Día de la Rosa de Casar de Cáceres, el mes pasado / PSOE

elDiarioex

Es hoy un día clave para la campaña electoral del PSOE de Extremadura, y lo marca la presencia en el penúltimo día de la misma del secretario general del partido, Pedro Sánchez, que tras estar ayer en Andalucía con Susana Díaz dará un último empujón al líder socialista extremeño Guillermo Fernández Vara para que pueda recuperar el domingo para el partido el gobierno de la Comunidad.

Sánchez, que estuvo en precampaña en Badajoz, deja claro con esto la importancia de ese empeño, y para ello llegará a las 11.15 de hoy a Almendralejo en su caravana electoral, para ser recibido por Vara y la candidata a la alcaldía de Almendralejo, Piedad Álvarez; darán un paseo por la barriada San José.

A las 12:30 horas están anunciados en Mérida, en la barriada “La Antigua”. Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez visitan la barriada y mantienen un encuentro con los ciudadanos junto al   candidato a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

A las dos y diez de la tarde piensan estar ya en Cáceres, en la plaza Mayor. Vara y Pedro Sánchez la recorren junto al candidato a la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Morales, y el candidato a la Alcaldía, Luis Salaya, con motivo de la actividad organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura para celebrar el título de Capital Gastronómica de Cáceres.

El segundo acto con mayor aforo

A las 19 horas está preparado en la plaza de toros cacereña el mitin penúltimo de campaña de Sánchez (cerrará mañana en Madrid) con las intervenciones de Luis Salaya, candidato a la Alcaldía de Cáceres, Lara Garlito, candidata a la Asamblea de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, candidato a la Presidencia de Extremadura, y la suya propia.

Aunque en la agenda del PSOE divulgada esta pasada tarde por el partido no se le menciona, el candidato local Luis Salaya ha dicho en una red social que también estaría el ex presidente del Gobierno Felipe González, que no iba a intervenir en campaña pero ha cambiado de opinión sobre todo tras haber prohibido el Gobierno de Venezuela su viaje allí a defender a unos opositores, por lo que ha cambiado su agenda personal.

Será según se anuncia uno de los grandes mítines de esta campaña, el segundo en aforo después del de la plaza de toros del pasado sábado en Valencia, donde los socialistas lograron reunir a unas 12.000 personas.

Ahora el PSOE quiere llenar también el coso cacereño, que tiene un aforo de 8.000 personas, un día antes de que finalice la campaña, que como es habitual el líder de los socialistas cerrará en Madrid.

Etiquetas
stats