Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vara anima a la comunidad educativa a impulsar la innovación

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a la comunidad educativa a impulsar, facilitar y fomentar la innovación para que se sitúe en el centro de los objetivos a conseguir.

Ha hecho estas declaraciones durante la inauguración oficial del curso de Formación Profesional, que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Luis Chamizo, de Don Benito, con motivo del 50 cumpleaños del centro.

En el acto también han participado, entre otros, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que en esta sociedad en permanente cambio adquieren cada vez más importancia las habilidades y competencias que se adquieren a través de la educación y ha subrayado que se trata de un mundo nuevo, una sociedad digital en la que hay que competir de manera diferente y para lo que es clave la innovación.

Fernández Vara, que ha señalado que el mercado laboral “exigirá conocimientos” en lugar de la obtención de un título académico, ha abogado por buscar fórmulas para que los docentes se esfuercen por incorporar la innovación en su tarea diaria, a la vez que ha destacado la importancia de la formación para los profesores.

Incorporar tecnología

Por ello, ha abogado por aunar los esfuerzos de todos en incorporar la tecnología al trabajo de cada día en esta sociedad “digital”, pues ahí es donde está la gran capacidad de poder competir en un mundo “absolutamente diferente” al que se vive en la actualidad.

Ha apostado por el impulso de la innovación en la educación y ha abogado por buscar fórmulas para que los docentes se esfuercen por incorporar la innovación en su tarea diaria, a la vez que ha valorado la importancia de la formación para los profesores.

Es necesario situar en el centro del reconocimiento a los docentes, para así dar toda la importancia a la educación como “gran motor” de cambio del país, y ha explicado que primero la sociedad debe decidir qué país quiere ser porque solo así podrá darse cuenta de que “quizás se tenga que invertir más en educación”.

En este sentido, ha destacado la labor que viene desarrollando en los últimos años la plataforma digital “Rayuela” en la relación entre familias y profesores como una “magnífica” herramienta para ayudar a los alumnos.

A estos se ha referido como la “pieza fundamental” para la mejora del sistema en un centro con “gran” nivel educativo que se sitúa como referente en la comarca de las Vegas Altas al que acuden alumnos de una veintena de pueblos de colonos además de estudiantes de dos ciudades como Don Benito y Villanueva de la Serena.

Etiquetas
stats