Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara pide que se reste dramatismo a un incendio que solo afecta al 2% del Valle del Jerte

Fernández Vara en el centro regional de coordinación del Infoex en Cáceres

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado un mensaje para restar dramatismo a la situación en relación al incendio forestal que continúa activo en el Valle del Jerte, y ha subrayado que las llamas solo han afectado a 2% de la extensión de esta comarca cacereña. “Queda todavía muchísimo hermoso y bello por disfrutar”, ha asegurado.

Ha pedido que se intente ser lo más fiel posible en la información para no generar falsas alarma y, aunque ha reconocido ser un firme defensor del principio de precaución ante cualquier riesgo, ha demandado que “no se saquen las cosas de madre”.

El jefe del ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha visitado el Centro de Operación Regional del Plan INFOEX (COR) para conocer de primera mano las últimas informaciones de los incendios que en este momento continúan activos.

Allí Fernández Vara ha trasladado todo su “apoyo y ánimo” a los cientos de personas que en este momento “trabajan a destajo” para sofocar los diferentes incendios que se han producido en los últimos días en la región, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

El del Jerte “está más estabilizado que ayer”, ha subrayado el presidente antes de reconocer que el tardará unos días en controlarse “por la propia orografía del lugar, al que no se puede acceder con mucha facilidad”, ha dicho.

Tras valorar el trabajo de los profesionales, que ha calificado de “muy bueno”, y agradecer la colaboración tanto de otras comunidades autónomas como del Ministerio de Medio Ambiente, el responsable del gobierno autonómico ha lanzado un mensaje para quitar dramatismo a la situación.

A preguntas de los periodistas ha manifestado que todo parece indicar que el incendio ha sido intencionado “ya que había más de un foco y simultáneamente”, por lo que ya se ha trasladado a los servicio de la Guardia Civil para que procedan a su investigación

En este sentido ha asegurado desconocer las causas que pueden llevar a una persona a cometer un delito así, un acto que, según Fernández Vara, merece el “mayor de los reproches sociales”.

Etiquetas
stats