Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara ve una exageración la polémica por las palabras de Sánchez sobre la Fiscalía

Vara sobre la vinculación de Torra y los CDR: "hasta un presunto impresentable goza de la presunción de inocencia"

0

El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha atribuido este jueves a una exageración durante la campaña electoral la polémica surgida en torno a las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de dar instrucciones a la Fiscalía.

Momentos antes de participar en Cáceres en la apertura el congreso “UNImpulso” de la Feria del Empleo y el Emprendimiento, organizada por la Universidad de Extremadura, Fernández Vara ha atendido a los periodistas y se ha referido a las palabras de Sánchez este miércoles en RNE, que han le ha valido para llevarse el reproche casi unánime del resto de partidos.

“En campaña todo se exagera, todo se malinterpreta; claro que el presidente del Gobierno sabe exactamente cuál es el papel que el Ministerio Fiscal juega en un Estado de Derecho y cuál es el papel que tiene el Gobierno en relación con el Ministerio Fiscal”, ha respondido el presidente extremeño a preguntas de los medios.

Aunque el Gobierno elige al Ministerio Fiscal, este último es “independiente en sus actuaciones”.

Los CDR, explosivos y Torra

Por otro lado, Fernández Vara se ha referido a la posible vinculación del presidente catalán Quim Torra con los Comités de Defensa de la República (CDR), tras la confesión de uno de los detenidos miembro de esta organización.

“La grandeza de la democracia es que hasta un presunto impresentable como él goza de la presunción de inocencia, hasta un señor que hace lo que hace y dice lo que dice, tiene presunción de inocencia”, ha aseverado Fernández Vara.

Según reveló uno de los detenidos ante la autoridad judicial, el área de Presidencia de la Generalitat encargó ayuda logística a los CDR para que Torra, al que apodaban Gandalf, se encerrara en el Parlament durante una ocupación de la cámara catalana en respuesta a la sentencia del “procés”.

“La justicia actuará como crea que debe actuar”, ha añadido Fernández Vara.

Etiquetas
stats