Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vara afirma que un futuro sostenible pasa por las energías renovables

Vara estuvo también en Talarrubias

eldiarioex/Efe

El candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado su compromiso con las energías renovables y ha anunciado que, de ganar las elecciones, legislará para “sacar todo el rendimiento” a las mismas.

El líder de los socialistas extremeños, que este martes ha visitado la Central Fotovoltaica Solex II de Alange, ha afirmado que las energías renovables forman parte del desarrollo sostenible y es por ahí -ha agregado- por donde deben ir las cosas en el futuro“.

En ese sentido, ha destacado el enorme potencial de Extremadura, “con tanto sol, tanta tierra y tanta agua”, y ha instado al Gobierno de España a “ser sensible de una vez por todas con esta realidad”.

“No sé a qué está esperando Rajoy, no sé a qué espera Monago -se ha preguntado Fernández Vara- para que tengamos una legislación que permita la utilización de la biomasa forestal o de las fotovoltaicas para el autoconsumo”.

A su juicio, este tipo de política energética “es perfectamente viable para generar riquezas y empleo en Extremadura”.

El secretario general del PSOE extremeños ha pedido que esta región forme parte de la planificación de la red eléctrica de España, “de la que está actualmente excluida”.

Por ello, ha anunciado que, de obtener el respaldo mayoritario el próximo 24M, lo primero que hará, además de un Plan Especial de Empleo y de pedir una fiscalidad especial para Extremadura, será exigir “un régimen de organización y funcionamiento de las renovables”.

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha un plan de rehabilitación de viviendas encaminado a ganar en eficiencia energética, “que además generará empleo para todo el sector de la industria auxiliar, que creemos que también es muy importante”.

Etiquetas
stats