Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Vara: “No es momento de una moción de censura en Madrid, hay que echar una mano a Ayuso”

Fernández Vara, tras el consejo de política territorial que coordina

elDiarioex

0

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha opinado que este “no es el mejor de los momentos” para hablar de una moción de censura en la Comunidad de Madrid, y se inclina por “echar una mano” a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que está en una situación “muy complicada”.

“Todos tenemos que intentar echar una mano porque si no lo hacemos, no ganamos nada”, ha dicho Fernández Vara este lunes en rueda de prensa telemática al término del Consejo de Política Territorial del PSOE, que presidido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido desde distintos lugares de España, conectados en videoconferencia, a los barones socialistas y secretarios de federaciones territoriales para analizar el estado de prórroga.

Fernández Vara ha insistido en que, pese a las diferencias ideológicas, el PSOE tiene la obligación ética y moral de ayudar, “incluso si no se deja”.

Ha subrayado que en un momento “donde los bancos de alimentos, Cruz Roja y Cáritas hacen tanto bien a tanta gente”, la política no puede dejar de perder la oportunidad para ayudar y echar una mano.

Pese a estas consideraciones, el dirigente autonómico ha dicho que no es quien para juzgar qué debe hacer el PSOE de Madrid y ha recordado que en 2014 cuando decidió presentar una moción de censura, se lo comunicó a Ferraz y simplemente le dieron mucho ánimo.

Etiquetas
stats