Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Vara: Es el momento de reponer la legalidad, no de buscar las causas

El CGPJ ve "inadmisible" los "ataques y presiones" para influir en los jueces

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que “no es el momento de buscar las causas” de la “crisis institucional y social” que vive Cataluña, sino de “reparar y reponer la legalidad”.

“Cuando se toma una decisión de vulnerar la ley y la Constitución, alguien tiene que restituir la legalidad y alguien la que tiene que reparar”, ha añadido Fernández Vara en alusión a los jueces, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En declaraciones a los periodistas, y minutos antes de asistir en Mérida a un acto del sector hotelero, el jefe del Ejecutivo regional ha dicho que “el origen” de lo que está ocurriendo está cuando “un grupo de diputados deciden unilateralmente violar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña”.

“Los que defendemos la legalidad y la Constitución estamos al lado de los que cumplen la ley”, ha agregado.

A su juicio, Cataluña presenta “una enorme fractura social” donde algunos se han situado en “una dinámica totalmente perversa”.

“Tiempo habrá, a partir del 1 de octubre, de recuperar el diálogo como única manera de poder salir de esta situación”

Etiquetas
stats