Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara ve bien prohibir las esteladas cuando se quiere convertir un evento deportivo “en otra cosa”

Vara ve una "buena decisión" prohibir las 'esteladas' cuando se quiere convertir un evento deportivo "en otra cosa"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera una buena decisión la prohibición de exhibir banderas esteladas, independentistas catalanas, en la final de la Copa del Rey, que disputarán el domingo el Barcelona y el Sevilla en el Vicente Calderón.

“Yo no soy mucho de prohibir, pero me parece una buena decisión”, ha manifestado hoy el jefe del Ejecutivo regional a preguntas de los periodistas en Mérida.

Argumenta que cuando un espectáculo deportivo se quiere convertir “en otra cosa”, quien tiene la responsabilidad de tomar esta decisión, en este caso la Delegación del Gobierno en Madrid, “está en su perfecto derecho de hacer lo que ha hecho”.

Entre otros motivos, ha añadido, porque el Barcelona es un equipo que representa “mucho más que una bandera, que además no es constitucional”.

“Representa a muchísima gente de todo el mundo que no nos sentimos para nada representados en aquellos que la llevan”, añade Fernández Vara en este sentido.

Etiquetas
stats