Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara exige respeto a Fragoso porque ha vuelto a situar a Badajoz en el mapa

Fernández Vara y Francisco Fragoso, durante la presentación del plan del hospital provincial

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido hoy “un poquito de respeto” al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, porque ha sido su gobierno el que ha vuelto a situar a la ciudad “en el mapa” tras años sin recibir inversiones regionales.

“Para tapar su ausencia absoluta de actividad y de proyecto está intentado meterse conmigo”, ha recriminado hoy el jefe del Ejecutivo al primer edil pacense.

Acusa a Fragoso de haber estado “tocando las palmas” al anterior gobierno extremeño del PP pese a que tuvo cuatro años para poder hacer una piscina en la margen derecha de la ciudad y no lo hizo.

“Ahora llega uno, pone la pasta para hacer la piscina y leña al mono hasta que hable inglés”, ha lamentado el jefe del Ejectuvo, para quien esta situación se ha repetido también con la ampliación de plazas en la residencia de mayores de La Granadilla y la nueva Facultad de Medicina.

Por ello, ha exigido “un poquito de respeto” y “reconocimiento de la verdad” porque Badajoz “no ha recibido ninguna inversión” y ha empezado “a estar otra vez en el mapa”, aunque “ahora los que lo estamos haciendo posible somos objeto permanente de crítica”.

Asimismo, el presidente de la Junta ha afirmado que Extremadura tiene muchas ciudades y no todas ven “con tan buenos ojos” que la “gran parte” de la inversión de los presupuestos regionales de este año y el próximo se destinen a la capital pacense.

Por ello, ha emplazado a Fragoso a “intentar construir Extremadura entre todos” y le ha recomendado que no busque el “enemigo exterior”, pues con ello pone de manifiesto que no tiene proyecto para la ciudad.

Respecto a si mantendrá algún contacto con el alcalde para resolver estas diferencias, ha señalado que “por las mañanas te insulta y por las tardes te pide favores”, por lo que así “es muy difícil institucionalmente manejarse”.

“No está haciendo nada de lo que tiene que hacer él y diciéndonos a los demás cómo tenemos que hacer”, ha añadido.

“Indigno” de ser presidente

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha respondido que el presidente de la Junta de Extremadura da suficientes motivos para ser “cada día más indigno” de ejercer el cargo, en concreto la representación de los ciudadanos de Badajoz.

Si Fernández Vara lamenta sus declaraciones en defensa de su ciudad “que no dé motivos”, aunque ha puntualizado que mantendrá su “respeto” hacia él.

“Si lo que Fernández Vara quiere es que me lleve mal con él por la mañana y por la tarde lo tendré que hacer, pero la verdad es que me cuesta”, ha dicho Fragoso.

También ha dicho que no “permitirá” que “se pisotee” a la ciudad de Badajoz pues “para eso, que ponga a un alcalde socialista”.

Según Fragoso, los ciudadanos de Badajoz “no entenderían” que su alcalde “se callara” ante “ataques frontales” hacia la ciudad como el cierre del Consejo Consultivo de Extremadura, la revocación de la urbe como zona de gran afluencia turística o los recortes en las partidas para el Museo del Carnaval.

El primer edil le ha preguntado a Fernández Vara que si quiere “un alcalde sumiso que, según le van pegando, se ponga más contento”.

“No quiero polémicas, pero es que me caldea”.

 

 

Etiquetas
stats