Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vara: “En estos tiempos de tempestad, españoles y políticos debemos sacar lo mejor de nosotros”

Fernández Vara, votando en Olivenza

elDiarioex

0

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este domingo que “en estos tiempos de tempestad y desafío”, los españoles en general, y los políticos en particular “debemos sacar lo mejor que tenemos” para “la unidad, la concordia, el acuerdo y los consensos perdidos”.

Por tanto el país debe contar con gobierno antes de Navidad porque “la política no puede fallar a los españoles”.

El líder de los socialistas ha lanzado el mensaje tras ejercer su derecho al voto en la Casa de la Cultura de Olivenza (Badajoz), acompañado de su esposa, del secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, y del alcalde del municipio, Manuel González Andrade.

Vara afirmaba son tiempos de desafíos para el país y el mundo en general, como los del cambio climático, la demografía y la inmigración, son varias tempestades y ocasión para “sacar lo mejor de nosotros”

Por tanto, “sí o sí en sesenta días debe haber un gobierno en España, el Congreso y el Senado deben constituirse con la idea fija de que España debe tener un gobierno”.

Ha hecho también un llamamiento a la participación porque “si uno no vota, alguien vendrá y votará por él”, al tiempo que ha animado a acudir a las urnas porque se vive un momento en España y el mundo en general “que la política debe contribuir a resolver”.

Etiquetas
stats