Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles dice que todos los contratos de la Junta tienen cláusulas sociales

elDiarioex

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que todos los contratos que está firmando la Junta de Extremadura con adjudicatarias incluyen las denominadas “cláusulas sociales”, para evitar así irregularidades laborales.

Vergeles se ha referido así a la denuncia del sindicato UGT ante la Inspección de Trabajo por supuestas irregularidades laborales de cuatro empresas adjudicatarias de comedores escolares extremeños en relación a sus trabajadores.

Vergeles ha indicado que todos los contratos que realiza ahora la Junta de Extremadura llevan las cláusulas sociales para prevenir precisamente situaciones como éstas.

“Se está haciendo con los contratos de limpieza, con los de seguridad en la medida que se puede, y se realizarán en los próximos de transporte sanitario terrestre, -ha dicho- por el interés por prevenir estas circunstancias”.

Así, ha abogado por que la inspección de trabajo actúe en relación a la denuncia de UGT, y a partir de los resultados se realizarán las “acciones necesarias”.

Etiquetas
stats