Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viernes noche en la Universidad de Extremadura

Uex

Pilar Armero

Los campus de la Universidad de Extremadura van a abrir hasta más tarde de la cuenta el viernes 25 de septiembre para celebrar la Noche Europea de los Investigadores. La cita comienza a las seis de la tarde en los recintos universitarios de Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia y continuará hasta entrada la noche con talleres sobre ciencia y tecnología de lo más curiosos, juegos, exposiciones, charlas que no pasarán del cuarto de hora y visitas a los laboratorios.

Un programa lúdico científico diseñado para disfrute de todos los públicos que va a cambiar el chip durante unas horas al panorama habitual de los campus y que, además, va a servir para que muchos se acerquen por primera vez a la universidad y la encuentren de lo más entretenica.

Entre las propuestas que se han preparado está una exhibición de robots diseñados por científicos extremeños, mostrar cómo se extrae el ADN o de qué están hechos los microchips, crear objetos tridimensionales, conseguir hacer un helado de manera instantánea o encerrar el arco iris en un vaso gracias a la química, comprobar con luz ultravioleta la suciedad que se queda en las manos aun cuando se piensa que están limpias e incluso sesiones de observación solar y astronómica.

Es imposible reproducir un programa que cuenta con más de 200 actividades diferentes, de manera que quienes estén interesados pueden consultarlas en culturacientifica.unex.es donde se detallan además la duración y los horarios de cada una de ellas y en qué localización universitaria de cada campus tienen lugar.

Fotografiar la Noche de los Investigadores puede tener premio

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto financiado por la Unión Europea que se desarrolla en distintas universidades españolas de manera simultánea y que en la extremeña se viene celebrando desde 2012, con la incorporación en esta cuarta edición de los campus emeritense y placentino.

Es una de las novedades, a la que se suma el concurso fotográfico que premiará las fotos que mejor muestren el espíritu y carácter de esta fiesta de la ciencia y que hayan sido tomadas por estudiantes de Secundaria y Bachillerato; bastan sus móviles o tablets para recoger esas instantáneas, por lo que no hace falta acudir con ningún equipo sofisticado.

Etiquetas
stats