eldiario.es

9

EXTREMADURA

Vigilancia este fin de semana para impedir viajes a segundas residencias o celebraciones

Aviso de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco

Atasco a la salida de València en la avenida Corts Valencianes por los controles policiales.

Atasco y control a la salida de Valencia días atrás

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado establecerán un "fuerte" dispositivo de control y vigilancia en Extremadura para evitar que la ciudadanía realice desplazamientos a segundas residencias u organice celebraciones familiares y sociales con motivo del fin de semana

La delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, ha recordado este viernes que el traslado a las segundas residencias, fincas o casas de campo no está permitido, dado que la movilidad sólo es posible en los supuestos que recoge el Real Decreto del estado de alarma.

Por ello, ha remarcado la necesidad e importancia de mantener el confinamiento domiciliario, pues la lucha contra el coronavirus es una cuestión de todas y todos.

Aunque por encima de todo prevalece el comportamiento ejemplar que los extremeños y extremeñas están demostrando en estos difíciles días, García Seco ha reiterado que la movilidad no permitida está siendo vigilada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y denunciadas en los casos no justificados y que se salen de las medidas decretadas.

Asimismo, ha explicado que los planes de seguridad están activados en las residencias de mayores y se están visitando todas y cada una de ellas para proteger y ayudar en lo posible.

También ha pedido a la ciudadanía un esfuerzo especial para contener los bulos y mentiras. "La población debe hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que nos trasladan la realidad de lo que pasa”, ha afirmado. “No seamos transmisores de miedos infundados”,

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha