Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vigilancia este fin de semana para impedir viajes a segundas residencias o celebraciones

Atasco y control a la salida de Valencia días atrás

elDiarioex

0

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado establecerán un “fuerte” dispositivo de control y vigilancia en Extremadura para evitar que la ciudadanía realice desplazamientos a segundas residencias u organice celebraciones familiares y sociales con motivo del fin de semana

La delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, ha recordado este viernes que el traslado a las segundas residencias, fincas o casas de campo no está permitido, dado que la movilidad sólo es posible en los supuestos que recoge el Real Decreto del estado de alarma.

Por ello, ha remarcado la necesidad e importancia de mantener el confinamiento domiciliario, pues la lucha contra el coronavirus es una cuestión de todas y todos.

Aunque por encima de todo prevalece el comportamiento ejemplar que los extremeños y extremeñas están demostrando en estos difíciles días, García Seco ha reiterado que la movilidad no permitida está siendo vigilada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y denunciadas en los casos no justificados y que se salen de las medidas decretadas.

Asimismo, ha explicado que los planes de seguridad están activados en las residencias de mayores y se están visitando todas y cada una de ellas para proteger y ayudar en lo posible.

También ha pedido a la ciudadanía un esfuerzo especial para contener los bulos y mentiras. “La población debe hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que nos trasladan la realidad de lo que pasa”, ha afirmado. “No seamos transmisores de miedos infundados”,

Etiquetas
stats