Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva del Fresno recordará su medievo y el asedio de Portugal en 1646

Presentación de la fiesta

elDiarioex

0

La localidad pacense de Villanueva del Fresno recordará su historia medieval, así como el asedio y destrucción de la población a manos de las tropas portuguesas en 1646.

Será en la tercera edición de “Medievalia”, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre.

La Diputación de Badajoz ha informado en una nota de prensa de que es un proyecto turístico y cultural basado en una recreación, en el entorno del castillo, desfiles militares, exposición de armas o talleres de carpintería, herrería e infantiles.

Asimismo, contarán con degustaciones gastronómicas y demostraciones de formaciones bélicas, entre otro tipo de actividades que representan a todos los segmentos de la población.

El alcalde del municipio, Ramón Díaz Farías, ha destacado la gran participación de los vecinos, con más de un centenar de figurantes, lo que ayuda al buen funcionamiento de la feria.

El diputado provincial delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, ha indicado que esta institución apoya este tipo de iniciativas para posicionar los productos naturales, agroalimentarios, turísticos o cualquier otro tipo que sirvan para incentivar el empleo y, por tanto, consigan fijar la población al territorio.

Centro de interpretación

Durante la presentación del certamen han mostrado unas réplicas de setas artesanales que formarán parte del futuro centro de interpretación de la micología que se construirá en Villanueva del Fresno.

Este proyecto se ha llevado a cabo junto con la Sociedad Micológica Extremeña (MICOEX) y su creación se debe, según Díaz Farias, a que la micología, tanto por su impacto económico como por su interés turístico y gastronómico, debía tener un sitio en la región.

Tanto “Medievalia” como la producción de las réplicas micológicas forman parte del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020”, cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg (POCTEP).

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal, desarrollando el Destino Alqueva.

Ambas acciones están cofinanciadas al 75 por ciento por fondos FEDER y el resto por la Diputación Provincial.

Etiquetas
stats