Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Sáez y Virginia Aizkorbe, nuevos responsables de la Editora Regional y Plan de Fomento de la Lectura

Virginia Aizkorbe

elDiarioex

0

El escritor, editor y profesor de lengua castellana y literatura, Luis Sáez Delgado, ha sido nombrado nuevo director de la Editora Regional de Extremadura en sustitución de Francisco Javier Amaya Flores.

Sáez Delgado, con trayectoria en el mundo de la literatura y la enseñanza, asume un cargo que ya ocupó entre 2008 y 2011, del cual se desgajan las competencias sobre el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Estas funciones pasan a ser desempeñadas por una nueva figura de coordinación del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, cargo para el cual se ha nombrado a la filóloga y maestra de Educación Primaria, Virginia Aizkorbe Vivas.

Con esta separación de responsabilidades en los ámbitos de la dirección de la Editora Regional y la coordinación del Plan de Fomento de la Lectura regional, se pretende reforzar según la Junta esta segunda área con la creación de una figura que se encargue del diseño y la aplicación de los programas de promoción y fomento de la lectura, así como de los proyectos de impulso de las bibliotecas extremeñas.

Luis Sáez Delgado (Cáceres, 1966) es profesor de Enseñanza Secundaria, de Lengua Castellana y Literatura, además de autor de diferentes ensayos entre los que se cuentan ‘Animales melancólicos. La invención literaria de la identidad’ (2001); ‘Muchos años después (en Reflexiones sobre la novela, 2004)’; ‘Un duelo privado. Notas sobre el exilio como literatura de viajes’ (2005); ‘La república nómada. Viaje y viajeros en la literatura contemporánea de Extremadura’ (2006); o ‘La novela extremeña hacia el futuro (en Extremadura-Portugal. Escribiendo el siglo XXI)’ (2006).

Virginia Aizkorbe Vivas

Virginia Aizkorbe Vivas (Madrid, 1983) es licenciada en Filología Hispánica y graduada en Educación Primaria. Ha centrado su carrera profesional en la docencia en centros educativos de Extremadura y la Comunidad Valenciana. Se ha especializado en orientación educativa e innovación pedagógica a través de metodologías basadas en el coaching educativo, la inteligencia emocional y la formación en centros de formación de profesores.

Etiquetas
stats