Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox ganó también en Valdehúncar y Garvín, además de Talayuela

Las tres localidades en la zona de Navalmoral donde ha ganado el partido de Abascal

Efe / eldiarioex

0

Vox ha sido la formación política ganadora este domingo no solo en Talayuela como ya se supo anoche, sino también en las localidades cacereñas de Garvín y Valdehúncar, las tres en la zona de Campo Arañuelo-Ibores, y ha logrado situarse como la segunda fuerza en otros 24 municipios de esta comunidad autónoma.

Vox ha ganado en Garvín, con 30 votos, por delante de PSOE (17) y PP (13), una localidad en la que han votado 76 personas; en abril pasado ganó PSOE con 23, por 16 de Vox.

En Valdehúncar, de un total de 99 votantes, ha ganado Vox con 30 apoyos frente a los 25 tanto del PP como del PSOE; hace siete meses los socialistas ganaron con 30, frente al empate a 25 de esos otros dos partidos.

En Talayuela, como ya se ha informado, Vox ha obtenido 862 votos, por los 849 del PSOE y 532 del PP.

El de extrema derecha ha sido el segundo partido con más votos en ocho municipios de Badajoz: Corte de Peleas, El Carrascalejo, La Roca de la Sierra, Palomas, Puebla de Obando, San Pedro de Mérida, Villar del Rey y Trujillanos.

También se ha situado como segunda fuerza política en 16 localidades cacereñas: Palomas, Alcuéscar, Aliseda, Almaraz, Casas de Don Antonio, Casatejada, Collado de la Vera, Peraleda de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes, Robledollano, Rosalejo, Ruanes, Toril, Tiétar, Saucedilla y Serrejón.

Etiquetas
stats