Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vuelve el rodillo socialista a Extremadura, reprocha Monago el quitar la limitación de mandatos presidenciales

Monago anuncia que abandona el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura por la actitud "cobarde" de Vara con Sánchez

elDiarioex

0

Por otra parte, y respecto a la propuesta de ley para eliminar la limitación de mandatos que el PSOE ha registrado este martes en la Asamblea, Monago ha señalado que aunque Fernández Vara señaló cuando ganó las elecciones con mayoría absoluta que gobernaría como si no la tuviera, lo cierto es que “en Extremadura funciona el rodillo”, y de hecho, “la primera norma va a ser la limitación de mandatos del presidente de la Junta”, que se aprobó cuando él era el jefe del Ejecutivo regional en 2014.

“El señor Fernández Vara se carga la limitación de mandatos”, ha declarado Monago, quien ha ironizado asegurando que los extremeños, los padres de los 4.000 jóvenes que se han ido y los autónomos que han dejando de serlo le “paran por la calle diciendo que su prioridad es quitar la eliminación de mandatos”.

Ha añadido que los agricultores y ganadores “no piden medidas contra la sequía, sino que lo que hay que hacer lo primero es quitar la limitación de mandatos”, ha continuado ironizando Monago, quien ha reafirmado que “vuelve el rodillo con un gobierno que gobierna como en los peores años del socialismo” en la región.

Memoria histórica en las escuelas

En ese sentido, el dirigente regional del PP ha lamentado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “se carga la limitación de mandatos”, y asegura que “se carga” también el Pacto por el Ferrocarril y el Pacto por la Educación.

Monago ha recordado que PP y PSOE alcanzaron en 2010 un Pacto por la Educación que fue “motivo de orgullo” en la región, pero ha lamentado que ahora el PSOE “lo primero que va a hacer va a ser romper” este pacto, ya que “Extremadura va a ser el único sitio donde se estudie Memoria Histórica”, algo que Monago ha tachado de “formación del espíritu socialista”.

“A esto no se ha atrevido nadie en España”, ha señalado Monago, quien ha alertado que en Extremadura “no se va a enseñar Ciencia o Matemáticas a los niños, aquí se va a estudiar formación del espíritu socialista”, porque “no se quiere a niños con espíritu libre y crítico, sino que se quiere el adoctrinamiento de los niños en las escuelas”.

Ante esta situación, el dirigente del PP extremeño ha apelado al resto de España para que les “echen un mano” y que “sepan que el moderado Fernández Vara va a enseñar Memoria Histórica a través del currículum formativo en los colegios extremeños”, ha concluido.

Etiquetas
stats