eldiario.es

9

EXTREMADURA

Vuelve el rodillo socialista a Extremadura, reprocha Monago el quitar la limitación de mandatos presidenciales

Reforzar la memoria histórica en las escuelas es por otro lado "formación del espíritu socialista"

Monago anuncia que abandona el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura por la actitud "cobarde" de Vara con Sánchez

Por otra parte, y respecto a la propuesta de ley para eliminar la limitación de mandatos que el PSOE ha registrado este martes en la Asamblea, Monago ha señalado que aunque Fernández Vara señaló cuando ganó las elecciones con mayoría absoluta que gobernaría como si no la tuviera, lo cierto es que "en Extremadura funciona el rodillo", y de hecho, "la primera norma va a ser la limitación de mandatos del presidente de la Junta", que se aprobó cuando él era el jefe del Ejecutivo regional en 2014.

"El señor Fernández Vara se carga la limitación de mandatos", ha declarado Monago, quien ha ironizado asegurando que los extremeños, los padres de los 4.000 jóvenes que se han ido y los autónomos que han dejando de serlo le "paran por la calle diciendo que su prioridad es quitar la eliminación de mandatos".

Ha añadido que los agricultores y ganadores "no piden medidas contra la sequía, sino que lo que hay que hacer lo primero es quitar la limitación de mandatos", ha continuado ironizando Monago, quien ha reafirmado que "vuelve el rodillo con un gobierno que gobierna como en los peores años del socialismo" en la región.

Memoria histórica en las escuelas

En ese sentido, el dirigente regional del PP ha lamentado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "se carga la limitación de mandatos", y asegura que "se carga" también el Pacto por el Ferrocarril y el Pacto por la Educación.

Monago ha recordado que PP y PSOE alcanzaron en 2010 un Pacto por la Educación que fue "motivo de orgullo" en la región, pero ha lamentado que ahora el PSOE "lo primero que va a hacer va a ser romper" este pacto, ya que "Extremadura va a ser el único sitio donde se estudie Memoria Histórica", algo que Monago ha tachado de "formación del espíritu socialista".

"A esto no se ha atrevido nadie en España", ha señalado Monago, quien ha alertado que en Extremadura "no se va a enseñar Ciencia o Matemáticas a los niños, aquí se va a estudiar formación del espíritu socialista", porque "no se quiere a niños con espíritu libre y crítico, sino que se quiere el adoctrinamiento de los niños en las escuelas".

Ante esta situación, el dirigente del PP extremeño ha apelado al resto de España para que les "echen un mano" y que "sepan que el moderado Fernández Vara va a enseñar Memoria Histórica a través del currículum formativo en los colegios extremeños", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha