Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Zafra, José Contreras (PSOE) renueva e incluso amplía mayoría absoluta

José Carlos Contreras Asturiano, PSOE de Zafra

elDiarioex

El socialista José Contreras gobernará de nuevo y sin problemas, con mayoría absoluta, Zafra, pues ha ganado las elecciones con amplitud con 10 concejales, uno más de los que tenía, un 5% más de votos.

Como en otras localidades, los ediles que pierde PP, dos, pasan a Ciudadanos, mientras que IU, con el ascenso de Contreras, pasa de dos escaños a uno.

Cinco formaciones políticas -PSOE, PP, IU, Vox y Ciudadanos-, dos más que en 2015, concurrían a las elecciones municipales en la localidad pacense de Zafra, en las que el alcalde socialista José Antonio Contreras intentaba revalidar la mayoría absoluta.

Contreras es un veterinario que en los comicios del 2015 arrebató la mayoría absoluta a la alcaldesa popular Gloria Pons.

En las elecciones municipales de 2015, el PSOE fue el partido más votado en Zafra al obtener 4.461 apoyos, el 49,26 % del total de los emitidos, lo que le dio la mayoría absoluta con nueve de los 17 concejales a elegir.

Los populares se quedaron con seis y los otros dos fueron para IU-Los Verdes.

Al margen de quién ocupe la alcaldía tras el 26M, parecía segura la entrada de nuevas formaciones políticas en la Corporación municipal, ya que en las elecciones generales Cs superó en votos al PP.

Contreras quiere sacar rédito político a logros como la próxima instalación de un gran matadero de cerdo ibérico en la localidad, tras descartarse otras opciones por parte los empresarios.

Además, la Feria Internacional Ganadera de Zafra, símbolo y motor económico de la ciudad, ha inaugurado en esta última edición el nuevo pabellón de cárnicas.

Contreras ha renovado a la mitad de la candidatura, en la que algunos de los concejales liberados en esta legislatura se mezclarán con personas que nunca han estado en política.

El PP, por su parte, había optado por un nuevo cabeza de lista, Juan Carlos Fernández, que se pone al frente del partido en sustitución del que ha sido durante la mayor parte de la legislatura portavoz del Grupo Municipal, Francisco Martínez Reynolds.

Fernández ocupó una tenencia de alcaldía en la legislatura 2003-2007, momento que pasó a ser edil del PP en la oposición.

Etiquetas
stats