Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos linces nacidos en Zarza de Granadilla, liberados en los Montes de Toledo

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas

elDiarioex

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido esta semana pasada a la suelta de dos nuevos linces ibéricos, “Queso” y “Quirina”, en la finca Las Cumbres, situada en el término de Villarejo de Montalbán, dentro de la zona de reintroducción de los Montes de Toledo.

Se trata de dos jóvenes ejemplares de 10 meses, un macho y una hembra, de esta especie protegida que provienen del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres), ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible en una nota de prensa.

La implicación del Ejecutivo regional en la recuperación del lince comenzó en el seno del proyecto 'Life Iberlince' junto a las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia, con el objetivo de fijar dos zonas estables de presencia de ejemplares de esta especie en la región, los Montes de Toledo y Sierra Morena.

A la suelta de los linces acudía el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, quien ha destacado que es la primera suelta de 2020 y que en cinco años se ha pasado de tener apenas unos ejemplares de lince ibérico en la región a cerca de 200 ejemplares que hay en la actualidad, “un tercio de los 600 que hay en el país”, ha resaltado.

El año pasado se liberaron 14 ejemplares, lo que hace que desde que se aplican los programas de recuperación del lince ibérico en la comunidad se haya procedido a la suelta de un total de 84 linces ibéricos en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats