eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Publicado el proyecto piloto de la Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura

Encuentro entre interesados en vender o alquilar, y labradores

- PUBLICIDAD -
Plantación de olivos en Tabernas

Plantación de olivos

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el proyecto piloto de Bolsa de Tierras de Regadío, cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre los que desean ofrecer sus tierras en arrendamiento o venta y los interesados en su explotación.

Con ello se pretende dinamizar el campo extremeño con la finalidad de fomentar el uso y aprovechamiento de fincas con vocación agraria, según señala la Junta en una nota de prensa.

El objetivo de la bolsa es mejorar la estructura productiva de las explotaciones de regadío, dinamizando el mercado de las tierras de regadío a través de una herramienta que, aportando información y transparencia, facilite poner en contacto a los propietarios de las parcelas.

Catálogo de fincas

La bolsa incluye información general sobre las zonas regables y un catálogo de fincas rústicas, cuyos propietarios hayan manifestado interés en cederlas en arrendamiento o venderlas para su explotación.

Asimismo, incluirá información relativa a las parcelas y a la zona regable como características agronómicas y climáticas, infraestructuras, comunidad de regantes, entre otros datos.

La Junta de Extremadura mantendrá el catálogo actualizado, validará la información que en él se recoja, prestará asesoramiento jurídico y técnico a las partes interesadas y llevará a cabo el seguimiento del proceso de contratación entre ofertantes y demandantes, sin interferir en la negociación que pueda haber entre ellos.

Esta primera fase del proyecto abarca a las zonas regables de Olivenza y Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz; y Casas de Don Antonio, Margen Derecha del Rio Salor y Canal derivado del Pantano de Valdecañas, en la de Cáceres.

Las personas interesadas pueden consultar las condiciones de uso de la Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura en la web http://bolsatierrasregadio.juntaex.es.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha