eldiario.es

9

EXTREMADURA

El anteproyecto de regadío de Monterrubio prevé alcanzar las 2.500 hectáreas

En la primera se estudiará la transformación de unas 800 hectáreas a partir de azudes en arroyos y balsas, y en la segunda, que supondría la ampliación hasta las 2.500 hectáreas de riego

Regadío / http://pame.gobex.es/

Regadío / http://pame.gobex.es/

El anteproyecto de estudio de viabilidad de regadío en Monterrubio de la Serena aspira a poner en riego 800 hectáreas de olivar en una primera fase, aunque con posibilidad de alcanzar las 2.500 en una segunda fase. 

La licitación que se publica este miércoles en DOE tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica, económica, social y ambiental del regadío de Monterrubio en dos fases.

En la primera se estudiará la transformación de unas 800 hectáreas a partir de azudes en arroyos y balsas, y en la segunda, que supondría la ampliación hasta las 2.500 hectáreas de riego, el análisis partirá de los datos contenidos en el proyecto de la presa de Benquerencia.

Según las previsiones de los técnicos, el servicio podría estar adjudicado en la segunda quincena de agosto. El plazo de ejecución del anteproyecto es de seis meses y el presupuesto de licitación es superior a los 75.000 euros, han informado fuentes de la Junta. 

Con este anteproyecto, cuya convocatoria publica este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), queda "reflejado el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio con la Comunidad de Regantes del Valle del Zújar", ha afirmado la titular de este departamento de la Junta, Begoña García.

"Con esta licitación, oficializamos nuestro compromiso con la Comunidad de Regantes para potenciar la agricultura de una comarca cuyo desarrollo está íntimamente ligado al sector agrario". Además, García, que este miércoles se reunió con delegados de la nueva comunidad de regantes, ha anunciado que en noviembre estará finalizado el proyecto de la presa en el arroyo de Benquerencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha