eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un grupo de tutores asesorará a los jóvenes que apuesten por la actividad agraria

El objetivo es la creación de 2.000 empresas agrícolas en esta legislatura que puedan generar 5.000 puestos de trabajo

Mujer rural / Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales

Mujer rural / Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales

La medida se incluye en un paquete de acciones encaminadas a rejuvenecer la población activa del sector. Para ello se destinarán 70 millones de euros para la incorporación de 2.500 jóvenes al sector agrario. 

La Consejería de Políticas Agrarias habilitará un grupo de tutores, repartidos por toda la región, para acompañar a los jóvenes que deseen incorporarse al sector agrario en todo el proceso de creación de sus empresas y en su capacitación profesional.

La titular de este departamento, Begoña García, ha dado a conocer este proyecto en la reunión que ha mantenido con el director general de Juventud, Felipe González, y representantes de organizaciones agrarias y de jóvenes empresarios para abordar el acceso de los jóvenes al campo.

Un sector envejecido

En la actualidad el 59,8 por ciento de los titulares de las explotaciones agrarias extremeñas supera los 55 años y que solo el 6 por ciento de los gerentes de las explotaciones tienen menos de 35 años.

Para ello les formará y ofrecerá apoyo técnico con el objetivo de "dotar de viabilidad a los proyectos e impulsar la creación de empresas en el medio rural". García ha manifestado además que el objetivo es la creación de 2.000 empresas agrícolas en esta legislatura que puedan generar 5.000 puestos de trabajo.

También se contempla la incorporación de jóvenes a tiempo parcial por primera vez y medidas de acceso a la tierra y al crédito mediante préstamos y avales. En concreto, precisa que los jóvenes que quieran incorporarse a la empresa agraria podrán acceder a una ayuda mínima de 15.000 euros que se incrementará hasta los 70.000 dependiendo del tipo de titularidad de la explotación, su ubicación geográfica, si se trata de producción ecológica y la cuantía de la inversión realizada, entre otras variables. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha