eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La contratación de tomate en la región se aproxima a las 2,1 toneladas

Representa un mínimo descenso respecto a la campaña anterior

Cooperativas y organizaciones de productores suponen casi el 60 por ciento de la contratación

- PUBLICIDAD -
Buñol lanza 160 toneladas de tomate contra la violencia machista y homófoba

EFE

La contratación de tomate correspondiente a la actual campaña se aproxima a las 2,1 toneladas en Extremadura, según datos de Cooperativas Agro-alimentarias. Así las cooperativas y las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) asociadas a esta federación agrupan el 58,67 % de esa contratación de tomate en la región.

La contratación total de tomate en Extremadura representa un mínimo descenso respecto a la campaña anterior, concretamente del 0,64%, toda vez que en 2016 se contrató un total de 2.106.254 toneladas.

Más superficie contratada

Los datos de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura confirman un aumento en la superficie de tomate contratada, concretamente del uno por ciento, al pasar de las 23.869 hectáreas contratadas en 2016 a las 24.108 hectáreas de este año.

Este aumento de superficie es aún mayor en las cooperativas, concretamente del 5,26 %, ya que las cooperativas extremeñas sumaron 13.470 hectáreas en la pasada campaña y 14.178 hectáreas en la campaña de este año.

"Sólo queda esperar a un año climático mejor que el pasado, que no fue muy beneficioso en lo que a fenómenos climatológicos se refiere, y que la producción y los rendimientos en campo acompañen a nuestros productores", ha explicado el presidente de la Sectorial de Frutas y Hortalizas, Domingo Fernández.

Industrias extremeñas

Este año han contratado 2.140.333 toneladas de tomate, un 2,72 % menos que la campaña pasada, en la que la contratación ascendió a 2.200.190 toneladas, si bien la producción fue finalmente menor debido a los daños que produjeron las tormentas registradas en el mes de julio.

Por el contrario, las cifras de contratación aumentan en las cuatro industrias del sector cooperativo -Carnes y Vegetales, Pronat, Tomalia y Tomates del Guadiana-, que el año pasado contrataron 827.717 toneladas frente a las 847.378 toneladas contratadas esta campaña, lo que supone un incremento del 2,38 % y representa el 39,93 % de la superficie regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha