eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los mejores vinos y aceites del mundo se darán cita en Cáceres

La cita será del 12 al 14 de febrero, en el complejo San Francisco

Alumnos de la Universidad de Extremadura participarán en el control de las puntuaciones de las sesiones de cata y su procesamiento 

Aceite 2

Enólogos, periodistas especializados en gastronomía y distribuidores nacionales e internacionales de varios países de darán cita en Cáceres en la XIV Concurso Internacional de Vinos y Espirituoso. La capital cacereña también acogerá la IX Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen.

Ambos eventos se celebrarán del 12 al 14 de febrero en el complejo San Francisco. Competirán vinos, espirituosos y aceites procedentes de todas las regiones productoras de España, así como de Chile, Estados Unidos, Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Francia, Italia, Hungría, México, Perú, Portugal, Túnez, Uruguay y Venezuela.

Todos estos países presentarán sus mejores productos: aceites, vinos blancos, rosados, jóvenes, crianzas, reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos y varietales en diferentes combinaciones. Los espirituosos, estarán representados por rones, piscos, singanis, tequilas y mezcales.

Alumnos de la Universidad de Extremadura participarán en el control de las puntuaciones de las sesiones de cata y su procesamiento. Por otro lado, los alumnos del Departamento de Hostelería y Turismo de la Universidad Laboral se encargarán del servicio de cata durante de las sesiones del concurso.

Los concursos

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como internacionales, siempre que los productos y su etiquetado se ajusten a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea (UE). En cuanto a la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha