eldiario.es

9

EXTREMADURA

Más de medio millón en ayudas para la reestructuración del sector cooperativo agroalimentario

Las entidades agrarias tienen una dimensión inadecuada que afecta a la facturación, a los medios técnicos y humanos, explica la Junta

Son condicionantes que generan la reducción de su ámbito de actuación a un marco "exclusivamente local"

Cosecha de la cooperativa 'Campo de Tejada'.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar los procesos de reestructuración del sector cooperativo agroalimentario por un importe de 550.000 euros.

Se podrá subvencionar hasta el cien por ciento de estos gastos de puesta en marcha y gestión, aunque sin sobrepasar la cantidad de cien mil euros por entidad solicitante, y sin superar el cinco por ciento del volumen de negocio potencial medio estimado de los cinco primeros años del solicitante. 

La Junta destaca que en Extremadura la mayoría de las entidades agrarias, constituidas fundamentalmente por sociedades cooperativas agroalimentarias, tienen una dimensión inadecuada que afecta a la facturación, a los medios técnicos y humanos, y condiciona la reducción de su ámbito de actuación a un marco "exclusivamente local".

Esto imposibilita acceder a los mercados nacionales e internacionales con garantía de éxito, además de suponer una dispersión de esfuerzos y una "insuficiente concentración de la oferta", lo que retrasa la adecuada industrialización de los productos agrícolas y ganaderos, cuando la agroindustria es un sector "clave por su potencialidad" en la creación de empleo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha