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Sobre este blog

Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.

Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.

La producción de aceite de oliva en las 129 almazaras extremeñas supera las 42.000 toneladas

La producción de aceite de oliva en Andalucía se situará en 1,1 millones de toneladas, unas 542.000 serán de Jaén

La producción de aceite de oliva en las 129 almazaras existentes en Extremadura durante los cuatro primeros meses de campaña 2016/2017 ha alcanzado la cantidad de 42.841,8 toneladas, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios.

De la cantidad total, 38.714,5 toneladas corresponde a las 79 almazaras de la provincia de Badajoz y el resto, 4.127,3 toneladas, a las 50 ubicadas en la provincia de Cáceres. Las existencias de aceite de oliva a comienzos de octubre en las almazaras de la región era de 4.618,6 toneladas.

Con datos provisionales a 30 de enero, las exportaciones de aceite de oliva extremeño en los cuatro meses de campaña se han cuantificado en 25.433,3 toneladas.

Datos nacionales

A nivel nacional los datos muestran cómo la producción de aceite en los cuatro primeros meses de campaña ha ascendido a 1.072.700 toneladas, una cifra que representa un 14% menos que el obtenido en la campaña pasada y un 12% inferior a la media de las cuatro últimas.

La aceituna molturada ha sido 5.523.471 toneladas, con un rendimiento medio de 19,4%, 0,86 puntos por debajo del de la campaña pasada en las mismas fechas. Las importaciones, con datos provisionales para el mes de enero, se estiman en 43.400 toneladas.

En cuanto a las exportaciones, con datos también provisionales para el mes de enero, se estiman en 309.500 toneladas, con un aumento del 31% respecto a la campaña anterior y del 14% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

La media mensual de salidas en este periodo ha sido de 77.380 toneladas. El mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 178.800 toneladas, cantidad prácticamente igual a la de la campaña pasada y desciende un 1% con respecto a la media de las cuatro campañas precedentes.

La media mensual de salidas en este cuatrimestre ha sido de 44.700 toneladas. La comercialización total, que incluye el mercado interior aparente más las exportaciones, ha llegado hasta 488.300 toneladas, lo que supone un incremento del 18% con respecto a la campaña anterior y del 8% respecto a la media de las cuatro últimas.

La media mensual de salidas de este periodo ha sido de 122.080 toneladas. El volumen total de existencias es de 958.800 toneladas, prácticamente igual a la media de las cuatro campañas anteriores.

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