Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Mérida califica el 2018 como un magnífico año para la ciudad

Plaza de España en Mérida en verano, durante el Festival de Teatro

elDiarioex

0

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado el 2018 como un “magnífico año para Mérida”, ya que “se han cumplido gran parte de las demandas históricas de la ciudad”, como las obras del teatro-cine María Luisa, el mercado de Calatrava, la Casa de la Madre o el polígono industrial El Prado.

Ha destacado el “aumento espectacular del turismo”, al ser la ciudad extremeña con mayor crecimiento en número de pernoctaciones y visitantes, y la ciudad Patrimonio de la Humanidad en España con más aumento de turistas en el mes de septiembre, según un comunicado de prensa municipal.

Además, ha recordado la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, las mejoras realizadas en infraestructuras deportivas de distintas zonas de la ciudad y el tercer plan de asfaltado que se iniciará esta semana con actuaciones en 100 calles de Mérida, por un millón de euros.

Por otro lado, Rodríguez Osuna ha valorado el crecimiento del padrón que sitúa a Mérida cerca de los 60.000 habitantes y la bajada del paro en más de 600 personas, pero ha recalcado que “no podemos dejar todo en manos del empleo público, eso es inviable y cortoplacista”.

Por ello, y pese a que el Ayuntamiento ha destinado más de un millón de euros a políticas de empleo, ha subrayado que la creación de trabajo “debe ir de la mano del sector empresarial”, y ha recordado la futura instalación de la planta azucarera y el aumento del 30 % de las licencias de apertura en el sector del comercio.

Industria

“Mérida debe volver a la vocación industrial que tenía en los años setenta”, ha apuntado.

Además, ha señalado la “magnífica situación económica” del Ayuntamiento, con “más de dos millones de euros de superávit en 2018 y que también lo habrá este año”, además de la reducción de la deuda municipal en más de un 30 % y la rebaja del plazo de pago a proveedores a menos de 30 días.

Todo ello va a permitir, ha dicho, que en 2019 salgan “del plan de ajuste firmado por el PP y que termina en 2032”.

Finalmente, para 2019 el alcalde de Mérida apuesta por “mejorar la accesibilidad a la ciudad, hacer un centro más peatonal y seguir construyendo una ciudad moderna, amable y sostenible”.

Etiquetas
stats