Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

64 alumnos de enseñanza no universitaria reciben premios extraordinarios de educación

Los niños y jóvenes premiados

elDiarioex

1

Un total de 64 alumnos y alumnas de educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional han visto reconocidos el esfuerzo y el trabajo llevados a cabo tras la finalización de sus estudios, correspondientes al curso 2018-2019, con un excelente rendimiento académico.

Han recibido días atrás en el teatro municipal Nuevo Calderón, de Montijo, uno de los premios extraordinarios de Educación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el esfuerzo de las alumnas y alumnos extremeños para lograr la excelencia académica y conseguir ser “los mejores”, una cualidad que “reporta grandes satisfacciones en la vida”, ha afirmado en el acto de entrega.

La suma del esfuerzo de los alumnos y alumnas junto con el trabajo de sus familias y de sus profesores es “invencible” para lograr los objetivos marcados y es que, ha sostenido, esta es “una suma que no tiene camino de retorno”.

Ha subrayado la importancia de todos estos mecanismos para obtener la excelencia a través de la educación y la formación para “lograr una sociedad mejor”, puesto que “vosotros seréis los líderes del mañana”.

Además, el presidente extremeño ha indicado que las condiciones socioeconómicas influyen de manera muy directa en el sistema educativo, por lo que medidas como el acceso gratuito a los libros de texto y el transporte escolar o la introducción de la digitalización en la enseñanza tienen que seguir siendo “una apuesta esencial y fundamental para lograr la igualdad de oportunidades”.

Etiquetas
stats