Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El verano se anticipa en Extremadura con máximas cercanas a los 35 grados

Las temperaturas previstas en el mapa pueden haber sido actualizadas posteriormente

elDiarioex

La llegada de una masa de aire cálido y seco de origen africano generará los próximos días temperaturas excepcionalmente altas para la época con valores veraniegos que oscilarán entre los 30 y 35 grados en numerosos puntos de España, como Extremadura.

A partir de mañana sábado, las temperaturas superarán los 30/32 grados en el sur peninsular, en la zona centro y en el valle del Ebro, mientras que el domingo estos valores se incrementarán en el valle del Guadalquivir y en el sur de Extremadura con máximas cercanas a los 35 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes continuará el ascenso de temperaturas, sobre todo en el norte y en las Islas Baleares, con lo que es probable, que las temperaturas máximas alcancen los 30 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del martes 12 se iniciará un descenso generalizado debido a una entrada de aire atlántico más fresco desde el noroeste que se extenderá al resto de la mitad norte, aunque se mantendrán todavía bastante altas en amplias zonas del este y del sur peninsular.

Es posible que este descenso, alcance el este y el sur peninsular el jueves 14 y el viernes 15.

En las Islas Canarias, la entrada del aire africano se iniciará el lunes aunque por la acción de los alisios, las temperaturas más altas (superiores a los 30 grados) se darán en medianías y en puntos del sur de las islas, manteniéndose relativamente suaves en zonas bajas del norte.

Las temperaturas volverán a sus valores normales a partir del viernes 15.

Hoy viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, día 8, en Extremadura cielos nubosos, no descartándose algunas precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo luego a poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, por lo que los termómetros marcarán entre 14 y 24 grados en Mérida, entre 15 y 25 en Badajoz, y entre 13 y 22 grados en Cáceres, 13 y 23 en Plasencia.

Vientos del suroeste al oeste.

Etiquetas
stats