Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Desde las ocho hasta las cinco para apuntar a su hijo en actividades deportivas de Badajoz

Luis Tirado.

elDiarioex

0

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha denunciado el “desbarajuste” para inscribirse en los cursos que oferta la Fundación Municipal de Deportes (FMD), lo que se suma a su denuncia sobre el reparto del horario y uso de instalaciones para los equipos y asociaciones deportivas, y las Escuelas de Música.

En un comunicado, ha señalado que desde la FMD se convocó “el mismo día y a la misma hora a los interesados para 5.677 plazas, en 61 instalaciones”, con lo que “el lío estaba garantizado”.

En su opinión, resulta “inadmisible” que el PP “siga tropezando en la misma piedra año tras año”, sin admitir las sugerencias que en los últimos años le ha hecho el PSOE de manera colaborativa.

Ha explicado que toda persona que quisiera inscribir a su hijo debía presentarse el mismo día de la convocatoria a las cinco de la tarde en la sede correspondiente para a partir del día siguiente comenzar la actividad.

La inscripción sería de manera personal por riguroso orden de llegada y hasta completar la actividad, ha añadido.

Según el PSOE, la FMD advirtió que “no se hacía responsable del orden preestablecido en las correspondientes colas ni, por tanto, de los posibles listados que pudieran manejarse en las mismas”.

“Caos legendario”

El concejal socialista Luis Tirado ha recalcado que “el caos en la FMD ya está pasando a ser legendario pues hubo pacenses haciendo cola desde las ocho de la mañana (para inscribirse a las cinco de la tarde) y confeccionando entre ellos listas propias para apuntar a sus hijos”.

El resultado, ha dicho, es de “desbarajuste, discusiones, quejas, horas de espera y, todo ello, con niños por delante”, que evidencian “la falta de organización por parte de la FMD y carencia de monitores suficientes”, algo que los socialistas se comprometen “a cambiar tras muchos años de inoperancia”.

El Grupo Municipal Socialista ha insistido en que “una vez más se aprecia la incapacidad de la FMD para gestionar uno de los servicios básicos que oferta”, y que el PSOE ha “intentado mejorar mediante aportaciones y convocando varias mesas de trabajo”.

Luis Tirado ha lamentado esta “desorganización” que afecta directamente a los usuarios y ha denunciado la “despreocupación” del concejal del Área ante una gestión que “se demuestra ineficaz”.

Etiquetas
stats