Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las asignaturas optativas en la UEx no funcionarán si hay menos de cuatro alumnos

Aula con estudiantes universitarios.

elDiarioex

0

En la Universidad Extremadura no se impartirán asignatura optativas en las que se matriculen menos de cuatro alumnos, según decisión de su Consejo de Gobierno tomada la semana pasada y que ha sido criticada por el Consejo de Estudiantes en la forma que se ha hecho, ya que según sus reproches se hizo sin documentación que estudiar, en plenos exámenes, y a espaldas de alumnos y profesores.

La resolución fue adoptada el pasado martes 29, y según un escrito protesta de los estudiantes el asunto iba sin documentación previa por lo que se restaba posibilidad de sugerencia, modificación o estudio pertinente.

Además fue en fechas de exámenes ordinarios, por lo que junto a la falta de documentos resultó una “irregularidad administrativa con nocturnidad para acallar las críticas”.

El Consejo de Estudiantes cree que con ello se bloquea la libertad y el derecho de cursar cualquier asignatura que se elija. Afirman que ni profesores ni alumnos tuvieron conocimiento oficial del asunto, por lo que repudian la “falta de transparencia” por parte del equipo del rector Segundo Píriz.

Etiquetas
stats