eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los ayuntamientos tienen 10 días para sumarse a crear 1.120 empleos de un año de duración

Los contratos podrían empezar a firmarse en marzo

El Diario Oficial, DOE, ha publicado la convocatoria del programa de activación del empleo, que sustituye al plan social con contratos de seis meses; ahora son de un año y todos a jornada completa

Los afiliados a la Seguridad Social crecen en 186.785 personas en abril

EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la convocatoria para el ejercicio 2020 de las subvenciones del Programa I, del Programa de Activación del Empleo Local, por un importe de 24 millones de euros.

La previsión es que las ayudas se distribuyan entre las 410 entidades locales de la región y ellas contraten a 1.120 personas desempleadas.

Este nuevo programa tiene otro enfoque, para promover la calidad en el empleo. Así, las ayudas de la Consejería de Educación y Empleo han pasado de 6.000 euros por contratación hasta a 20.000 euros por persona contratada. Además, este nuevo programa sólo va a subvencionar la contratación a jornada completa y durante un año de duración.

Hasta ahora el Plan de Empleo Social permitía sólo contrataciones de seis meses de duración y, excepcionalmente, a petición de entidades locales, jornadas de hasta un 70 por ciento del horario.

Para ser beneficiario del actual Programa de Activación del Empleo Local sólo se requerirá ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, y tendrán preferencia las personas desempleadas mayores de 45 años, seguidas de los desempleados de entre 30 y 45 años, y finalmente los menores de 30 años. Para los menores de 30 años, la Junta de Extremadura ya cuenta con las acciones contenidas en el Plan de Empleo Joven.

Además, este nuevo Plan de Activación del Empleo Local cuenta con un programa específico (Programa II) para que las personas participantes pueda adquirir competencias y habilidades básicas, centradas en acciones para aumentar su empleabilidad, mediante cursos de tutorización y acompañamiento.

Estas acciones, que desarrollarán durante todo el tiempo que estén contratadas, serán impartidas por entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas de economía social, pymes, autónomos u otras entidades. La convocatoria de este programa saldrá próximamente.

Este nuevo plan, que sustituye al Plan de Empleo Social, también está financiado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz.

Plazo de presentación

Los municipios y las entidades locales menores disponen de 10 días hábiles a contar desde este miércoles para presentar las solicitudes del Programa I del nuevo Plan de Activación del Empleo Local, es decir, hasta el próximo día 28 de enero.

La Consejería de Educación y Empleo calcula que los municipios y las entidades locales menores podrán iniciar las contrataciones a lo largo del próximo mes de marzo.

Las solicitudes de acceso a las subvenciones se formalizarán en los modelos disponibles en la dirección electrónica https://www.extremaduratrabaja.juntaex.es. Las solicitudes, acompañadas de la documentación, podrán presentarse en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) o ante cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha